Monday, January 10, 2011


Como repetimos en toda ocasión que se nos presenta, Arte a Babor tiene una misión nada secreta: hacer descubrir a los chicos todo lo que hay de especial, divertido, conmovedor y oculto en el arte. 
Terminó 2010 y mirando para atrás vemos todo lo que nos faltó para alcanzar solo en pequeña parte esa misión. No hicimos suficientes libros, ni subimos juegos con arte para que los chicos jueguen y aprendan, ni les contamos todo lo que se puede hacer para acercar el arte a los más chiquitos. ¡Tanto, tanto por hacer! Sin embargo 2010 nos ha dado muchas alegrías y quisiera destacar entre ellas la cantidad de escuelas en todo el país que, ya sea para lectura en clase o como base para proyectos de arte, usaron nuestros libros. Pintar con carbón como Quinquela en una escuela de Rosario con la Srta Cintia, trabajar sobre Berni en el Colegio de las Estrellas en el barrio de Saavedra, en la Sala del mar de un jardín de Trelew o en un jardín de Carlos Casares de la mano de la Srta Malena. 
Esos son algunos ejemplos de esa pequeña, pequeñisima parte de la misión cumplida, que no es misión de un año si no tarea que nos hace más dulce la vida.

¡Para todos un muy feliz 2011!

No comments:

Post a Comment