Tuesday, March 17, 2009

Todo empezó con las vacas...


Hace 10 años en la ciudad de Chicago comenzó una idea que hoy se repite en distintos formatos y distintas ciudades a través del mundo: el cow parade. Vacas de fibra de vidrio en tres distintas posiciones son entregadas a artistas que las convierten en piezas únicas. Esas vacas, ya obras de arte, son desplegadas por la ciudad y después de un tiempo de convivir con los vecinos son vendidas siendo el dinero para un fin benéfico.

Cuento esta historia porque es divertidísimo para los chicos pasear e ir encontrando vacas y es enriquecedor ver las diferentes propuestas hechas sobre una misma forma. 
En Buenos Aires tuvimos vacas en 2006, después llegaron caballos y corazones. Hoy es tiempo de osos. Si quieren disfrutar con los chicos de estas propuestas, llévenlos a Plaza San Martín. En ronda están los United Buddy Bears (amigos osos unidos!) llegados desde Berlín. Cada oso representa un país y fue pintado por un artista local. El nuestro viste Gardel y filetes.
Despues de ver los osos, miren con los chicos los edificios que rodean a plaza San Martín, los hay hermosos y llenos de historia. Y si quieren al llegar a casa impriman un oso y que los chicos hagan su propia propuesta. 

No comments:

Post a Comment