Wednesday, April 29, 2009

Dos propuestas de aire libre y museo


Los días lindos continúan y todos queremos aprovechar unas horas al sol con nuestros chicos. Acá propongo dos paseos que incluyen sol, agua y museos para descubrir y explorar.

Tarde en el rosedal (si este paseo se hace cerca de la primavera van a ver un espectaculo increible de rosas de todos colores y tamaños). El paseo puede incluir vuelta al lago en botecito o bicicleta / rollers en el circuito cerrado al tránsito, visita al Rosedal y después entren al Museo Sivori, frente al puente en la av. Infanta Isabel. Recorran las obras expuestas dejando a los chicos elegir la que más les gusta. Al final salgan al patio del museo donde hay lindas esculturas y un agradable café para tomar la merienda.

Tarde en el Tigre (esta vez no vamos al parque de diversiones ni a las islas). El Tigre esta lleno de buenas propuestas. Una clásica es el Puerto de frutos pero yo recomiendo una caminata a lo largo del rio con ojos atentos a las construcciones de principios de siglo XX que engalanan la calle. Si caminan por Paseo Victorica llegarán al bastante nuevo Museo del Tigre que ocupa el edificio impecablemente renovado que fuera del Casino del Tigre hace 100 años.
Recorran el exterior, luego exploren la exposición temporaria de planta baja. La colección del museo está en la planta alta, ¡no dejen de subir! Si los chicos leyeron los libros de Arte a Babor proponganles descubrir los cuadros de Quinquela. Y para finalizar salgan a la magnífica terraza.

Paseos para grandes y chicos. Despues nos cuentan

No comments:

Post a Comment