Saturday, August 1, 2009

Con ustedes las respuestas...


Empecemos por Archimboldo y sus retratos de estaciones:
1: Verano (época de duraznos, como el del cachete, y de rojas cerezas) 2: Primavera (todo hecho con flores) 3: Ïnverno (ramas sin hojas y tiempo de limones) y finalmente 4: Otoño.

¿Y quién es el músico que retrató musicalmente las cuatro estaciones? Vivaldi
-------------------
Ahora develemos quienes son los artistas que pintaron los cuadros donde se metió Gaturro:

El primero recuerda al cuadro Guernica pintado por Pablo Picasso. Es un cuadro ENORME que no entraría en tu habitación, ni aunque le sumaras la de tus papás. Como ves es un cuadro que muestra un momento de desesperación. Al lado están los Girasoles de Vincent Van Gogh. Vincent pintó varios cuadros de girasoles muy parecidos pero este es el que a mí más me gusta: el cuadro es casi todo amarillo.
El tercero es de un pintor francés, George Seurat. Este cuadro también es muy grande ¡y Seurat lo pintó todo con puntitos! El cuarto es de un pintor llamado René Magritte (los papás que vieron la película El caso de Thomas Crown se acordarán de los señores con bombín inspirados en este artista) y por último el más difícil: el cuadro que pintó Jacques-Louis David (David es el apellido) que retrató a Napoleón Bonaparte (David si que sabía mostrar elegante a Napoleón).
Espero que se hayan divertido.

No comments:

Post a Comment