Thursday, January 28, 2010

Vacaciones y museos

Si bien las vacaciones de verano suenan a playa o a aire libre, también son sinónimo de mucho tiempo familiar, viajes y visitas a nuevos lugares. Si coinciden con esto último les paso algunos museos a los que pueden asomar con los chicos en camino de las vacaciones o durante la estadia.

Si viajan al Sur y pasan por la ciudad de Neuquén, acérquense a la sede Neuquén de nuestro querido Museo Nacional de Bellas Artes, ahí los espera el cuadro La orquesta típica de Berni entre muchos otros.

Si están en Villa Carlos Paz o alrededores acérquense a la ciudad de Córdoba y entren al Museo Caraffa que llama la atención ya al llegar por la convivencia del viejo edifico del museo con la parte nueva modernísima.

En Salta en una casona de comienzos del siglo XX funciona desde hace un año el Museo Provincial de Bellas Artes.

Si cruzaron a las playas uruguayas y pasan por Montevideo den una pasadita por el Museo Torres García, donde van a encontrar los juguetes de madera diseñados por el artista.

Si viajan a Buenos Aires no dejen de visitar la enorme casona sobre el río hoy renovada y convertida en Museo de arte del Tigre.
Y también en Buenos Aires, si viven acá o están de visita, aprovechen las actividades para chicos en diferentes museos de arte de la ciudad. En la nota del diario La Nación del 22 de enero hay muchas y muy atractivas propuestas.

1 comment: