Friday, November 21, 2014

Enseñanzas de una mamá francesa


Hace algún tiempo nos cruzamos con una invitación de cumpleaños muy particular. Estaba hecha a mano y el lugar del encuentro era el jardín Botánico de Buenos Aires. Solo eso es suficiente para llamar la atención pero había más, estaba en francés. 
Según supimos, al llegar al Botánico dividieron a los chicos en grupos y cada uno recibió un mapa del lugar y unas imágenes de esculturas que había que buscar y ubicar en él. 
Los chicos pasaron un rato increíble y conocieron las obras de arte que encierra ese jardín. Aprendieron a mirar lo que los rodeaba mientras jugaban.
El detalle de que la mamá fuera francesa no es menor. En ese país el patrimonio es algo que se toma muy en serio y cada ciudadano sabe que es su obligación cuidar y su derecho disfrutar. Ella vio en el Jardín Botánico lo que casi todos ignoramos, y lo compartió con sus hijos y sus amiguitos.
El tiempo de estar afuera llegó, ¿será el momento de ir de la mano de los chicos a descubrir las esculturas de tu ciudad? Si quieren empezar por el Botánico, el mapa lo encuentran cliqueando aquí.

1 comment:

  1. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!

    ReplyDelete