Sunday, September 12, 2010

Una gran oportunidad que es solo temporaria

Cuando visitamos museos vemos, en general, un salpicado de cuadros y esculturas de distintos tiempos, distintos orígenes y distintos artistas. Es muy difícil encontrar la obra completa de un artista en un mismo lugar. Picasso, que tiene varios museos únicamente dedicados a él, como el de París o el de Barcelona, tiene obras importantes en distintos países y más de un continente. Muchas obras de artistas además están en manos de particulares y son casi siempre inaccesibles. Digo casi porque, si la ocasión lo amerita y la generosidad del dueño acompaña, una muestra temporaria puede sacarlas a ojos públicos.
Asi que quienes puedan acercarse con sus chicos al Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires hasta el 3 de octubre disfruten de la obra de Berni reunida, con varios Juanitos Laguna y el cuadro de gran formato Desocupados, abajo ilustrado en el lbro A Antonio le gustan los monstruos, que normalmente no está a nuestro alcance.

Los fines de semana hay actividades participativas para chicos de 6 a 12 años: “Un, dos, tres, Antonio Berni...esta vez”

1 comment:

  1. Cómo me gustaría poder trasladarme a Buenos Aires para ello, o realmente a cualquier lugar del mundo en el que expusiesen una colección de las que normalmente son inaccesibles, porque son las que suceden una vez cada 20 años...
    Ojalá también la gente de a pie pudiese comprar y adquirir buen arte

    http://dhghost.blogspot.com

    ReplyDelete