Monday, February 14, 2011

Respuestas, premio y nuevos desafíos

¿Quién no conoce los girasoles de Van Gogh? Sin embargo, ¿cuantos saben que hay varias versiones similares hechas por el artista? Para poder verlas deberíamos visitar puntos distantes como el Museo de Arte de Filadelfia, la National Gallery de Londres, el Museo Van Gogh, la Neue Pinakothek de Munich y hasta el Museo de Arte Sompo Japan en Tokio. Entre los cuadros podemos distinguir dos que tienen fondo azulado. No todos están firmados y no todos tienen la misma cantidad de girasoles. Pueden ver los distintos cuadros de girasoles con los chicos, notar las diferencias y valorar el trabajo de un artista que, en busca del cuadro perfecto, repite el tema una y otra vez.

Lo mismo sucede con la pintura del dormitorio de Vincent en Arles: los tres cuadros que pesentamos son del artista y se encuentran el el Museo Van Gogh, en el Museo de Arte de Chicago y en el Musée d'Orsay de Paris.
Los chicos (o los papis) que mandaron la respuesta correcta recibieron el dibujo del dormitorio de Arles para pintar. Ahora todos pueden cliquear aquí para imprimirlo y colorearlo.

A los que quieran seguir jugando, les proponemos que nos cuenten que cuadros inspiraron esta ilustración del libro de A Vincent le gustan los colores, donde Gauguin llega a Arles y Van Gogh le muestra sus amarillísimos girasoles.

No comments:

Post a Comment