Saturday, September 24, 2011

No se ama lo que no se conoce, no se cuida lo que no se ama...



Esa frase escuchada en una conferencia sobre patrimonio nunca pudo ser más acertada que en el doloroso caso de la escultura ¨El Pensador¨ de Rodin dañada brutalmente hace pocas semanas.
En la prensa francesa al comentar el episodio escribían ¨BUENOS AIRES - Un exemplaire original du "Penseur" d'Auguste Rodin (1840-1917) d'une valeur incalculable, seul de ce genre en Amérique du sud, a été vandalisé à Buenos Aires, provoquant une vive émotion et des débats houleux au Parlement.¨ ¨BUENOS AIRES - Un ejemplar original del ¨Pensador¨ de August Rodin (1840-1917) de un valor incalculable, único de ese tipo en América del Sud, ha sido víctima del vandalismo en Buenos Aires, provocando gran conmoción y debates airados en el Parlamento¨
Sí, algunos admiran la gran obra, pero si no le comunicamos al conjunto de la sociedad y en especial a los chicos, herederos del fantástico patrimonio artístico del país, quizás nada quede en unos años.
La última película de Woody Allen Medianoche en París, éxito de público en la Argentina, al mostrar las bellezas de la capital francesa incluye una visita al museo Rodin y..¡oh! una escena sucede frente al Pensador que está en dicho museo. Contemos a las nuevas generaciones que hay pocas copias en el mundo y una nos pertenece.

2 comments: