Friday, February 22, 2013

Conocer el patrimonio desde la niñez


Si uno tiene la suerte de pasear por museos de distintos países, verá filas de niños que junto a sus maestros conocen de primera mano aquellas obras que son emblemáticas de su historia. La imagen que ilustra este texto muestra niños griegos conociendo la famosa escultura de Poseidón en el Museo arqueológico de la ciudad de Atenas. Niños griegos, niños franceses, niños brasileños, niños japoneses aprenden sobre su cultura durante su escolaridad. 

Empiezan las clases, los docentes preparan con cariño y cuidado todo lo que enseñaran a sus alumnos. También preparan visitas a museos. Desde Arte a Babor deseamos que muchos niños argentinos visiten aquellas obras y aquellos edificios que pertenecen a nuestra historia, que son nuestro patrimonio y que conforman la rica cultura argentina.

Para los que ya pasaron la edad escolar y paseen por la ciudad de Buenos Aires va una yapa: en Palermo, en la Plaza Grecia, una réplica de menor tamaño de Poseidón los espera, una perla más del patrimonio escultórico de nuestro país. 


Escultura robada/ Noviembre 2012 
Poseidón / Monumento de la embajada de Grecia a la comunidad helénica/ Copia del origina​l que se encuentra en Museo Arqueológi​co Nacional de Atenas - Plaza Grecia/ Ciudad de Buenos Aires.

No comments:

Post a Comment