Wednesday, December 18, 2013

Esculturas nuestras de cada día


Cada año tiene sus temas y cuando de arte se trata en general se recuerdan retrospectivas de artistas consagrados o muestras popularísimas como fue este año Obsesión Infinita de Yayoi Kusama en el Malba. 
Sin embargo en 2013 hablamos mucho de esculturas y no exactamente de trabajos actuales. El destino del Colón de Arnaldo Zocchi inaugurado en 1921 trajo el tema a primera plana. Pudimos revisar nuestro rico patrimonio en la exposición "Memoria de la escultura 1895-1914. Colección MNBA" y finalmente se anunció que los grupos escultóricos que Lola Mora había creado para el Congreso volverán a lucirse en ese lugar.  
Con estos antecedentes, nos pareció que una linda forma de cerrar el año era charlar sobre Lola Mora y sus obra y brindar para que cada año hablemos más de arte y disfrutemos más en familia de ese mundo de ideas, creatividad y enorme trabajo que crean los artistas con su obras. La invitación es para el jueves 19 de diciembre en Alsina 1835 a las 15 hs. Quedan todos invitados.

1 comment:

  1. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre moda y diseño. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a diseñar mis propias esculturas. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Lanús, Buenos Aires!

    ReplyDelete