Tuesday, December 3, 2013

Art makes you smart

                           
Hace unos días el New York Times publicó una nota con el título Art makes you smart que podría traducirse en un menos musical "El arte te hace más despierto".
La nota presenta una investigación, poco habitual, sobre un grupo de alumnos: la mitad han participado de visitas a un museo de arte y la otra mitad no. "Podemos concluir que visitar museos de arte expone a los estudiantes a una diversidad de ideas que los desafía con diferentes perspectivas de la condición humana" termina el artículo mientras recomienda incluir la actividad como algo central en las currículas educativas.

Acercar el arte a los chicos es la misión de Arte a a Babor, y si bien este artículo formaliza una apreciación en la que hace mucho insistimos, lo que más nos deleitó de la nota fue la ilustración de Alain Pilon que la acompaña. La simplicidad con que la nena se apropia del cuadro, entra en él (¡imagen opuesta al niño al que le meten cosas en la cabeza!) es para nosotros la meta y hacia allí proyectamos nuestros sueños del 2014: más chicos que con comodidad se acerquen a cuadros y esculturas, preguntando, observando, copiando, disfrutando.

No comments:

Post a Comment